Añadir mi negocio

Tejas en Tabasco (Estado)

Lugares próximos:  Comalcalco

Encontrados 2 resultados de Tejas en Tabasco (Estado) [1-2]

Comercio al por Mayor de Cemento, Tabique y Grava. Si está buscando Cemento en Comalcalco, somos su mejor opción. Nos gusta que nuestros clientes ... Más Info
Boulevard Leandro Rovirosa Wade 303, Colonia Buena Vista
CP: 86300. Comalcalco, Tabasco
Tejas la Colonia. La empresa Fernando Gutierrez Osorio le ofrece buen servicio con seguridad de satisfacción. Trabajamos con el máximo esfuerzo ... Más Info
Leandro Rovirosa 307, La Esperanza
CP: 86357. Comalcalco, Tabasco

Información de Tabasco (Estado)

El Estado de Tabasco es una de las 32 entidades federativas en las que se divide México. Situado al sureste del país, y con 190 kilómetros de costa, en sus 17 municipios viven más de dos millones de personas que disfrutan de su clima tropical. Habitado originalmente por la civilización olmeca, y más tarde por el pueblo maya, fue descubierta por los colonizadores españoles hacia 1518 y ocupada 45 años más tarde. La creación del estado llegaría en 1824, aunque más tarde pasaría por momentos complicados como las invasiones de Estados unidos y Francia, y también jugaría un papel importante en la Revolución Mexicana al levantarse en armas unos años antes de que estallara el conflicto a nivel nacional.

El turismo en Tabasco representa un gran atractivo para todo tipo de turistas que visitan la región en busca de su diversidad, ya que aúna paisajes naturales, zonas arqueológicas, playas e importantes atractivos culturales. Es también de gran interés el ecoturismo y turismo de aventura en Tabasco. En la región existen alrededor de mil yacimientos arqueológicos de distintas culturas, como la Olmeca, la Maya o la Zoque, con zonas habilitadas para el turismo. Esto se complementa con diversos museos, como el Museo Regional de Antropología e Historia en Villahermosa, el museo Dr. José Gómez Panaco en Balancán de Domínguez o el Museo Arqueológico de Jonuta. La arquitectura en Tabasco también presenta importantes obras arquitectónicas de la época colonial, como el convento de Oxolotán, la iglesia de las Mirandillas en Cunduacán o la iglesia de la Asunción en Tacotalpa.

La gastronomía de Tabasco también es atractiva para el turismo gracias a su variedad y extensión, con raíces mayas y chontales. Desde los quesos y longanizas de Teapa, la butifarra de Jalpa de Méndez, el robalo o pejelagarto de Macuspana o los ostiones al tapesco de Paraíso, la comida tradicional de la zona no pasa inadvertida. Las principales actividades económicas de la región pasan por el sector de servicios y el comercio, aunque también cumplen un papel importante las actividades petroleras, la agricultura y la ganadería.